Estación de Esquí de Leitariegos

Estación de Esquí de Leitariegos: nieve en la montaña astur-leonesa

La Estación Invernal y de Montaña de Leitariegos es una pequeña y familiar estación de esquí situada al Norte de España, más concretamente, en el noroeste de la provincia de León, en la comarca de Laciana (Reserva de la Biosfera) y en el límite con el Principado de Asturias.

Por la vertiente leonesa, la Estación de Esquí de Leitariegos está a una distancia de 15 kms de Villablino (León) y a 73 kms de Ponferrada. Y por la vertiente asturiana, se encuentra a 35 kms de Cangas del Narcea.

Esta Estación de Esquí del norte de España está muy bien comunicada y cuenta con buenos accesos. Además, y por fortuna, se encuentra muy cerca de tierras gallegas y a sólo 3 horas de Portugal. El entorno natural que rodea a esta Estación de Esquí de Leitariegos es excepcional, permitiendo a sus visitantes disfrutar de muy variadas rutas alternativas en las vertientes leonesa y asturiana.

Las pistas de esquí y snowboard de la Estación de Esquí de Leitariegos

Esta Estación de Esquí de León cuenta con 8 kms de pistas sobre la base del Cueto de Arbás, el primer 2.000 de la Cordillera Cantábrica.

Para esquiar, hacer snowboard y disfrutar de la nieve, sea cual sea tu nivel, en la Estación de Esquí de Leitariegos tienes a tu disposición 13 pistas: 6 rojas, 4 azules y 3 verdes, además del Snowpark y las rutas fuera-pista.

pistas estación esqui y snow leitariegosEs una estación ideal para iniciarse en el deporte blanco por la transición y progresión de sus pistas y perfecta para mejorar en la técnica de este bonito deporte de invierno, ya que cuenta con 68 cañones de nieve repartidos por toda la estación, que cubren todo el desnivel y la mitad de su dominio.

La Escuela Oficial Leitariegos puede hacer que tu estancia en la estación sea lo más cómoda posible, ya que cuenta con un sistema de reserva online de clases, alquiler y forfait con Tienda/Alquiler/Taller de equipación en el mismo Puerto de Leitariegos y también en Villablino, y toda la información que necesites sobre la zona: alojamientos, actividades, accesos, descuentos… y sobre la Estación de Esquí de Leitariegos en general.